¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Felicidad y el Amor: Instrumentos de Sanación

Reconectando con la Felicidad Espiritual nos ayudará a construir un camino hacia la plenitud emocional. Descubra las maneras de hacerlo en el siguiente artículo.

Publicidad


"Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él." Salmo 118:24

En un mundo cada vez más caótico y desconectado de nuestras raíces espirituales, parece que nos cuesta encontrar la felicidad y la plenitud.

Sin embargo, existen caminos para reconectar con nuestra verdadera naturaleza y encontrar la paz y la alegría interior. Conocer algunas formas de recuperar nuestra conexión espiritual y encontrar el camino hacia la plenitud nos acercará al Señor.

Publicidad


"Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría." Salmo 94:19

A veces, la vida nos presenta situaciones que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre nuestra forma de vivir. Otros momentos, simplemente nos permiten darnos cuenta de emociones, sentimientos o sensaciones que están presentes en nuestro ser.

En ambos casos, es importante estar presente y consciente de lo que está sucediendo dentro de nosotros.

A menudo, nos encontramos en una rutina "robotizada", donde vivimos en "piloto automático" y no somos conscientes de las señales que nos envía nuestro corazón y cuerpo. Es hora de dejar de vivir en automático y estar presentes junto a Dios, bendecidos por el Espíritu Santo en todo momento y lugar.

Es fundamental que prestes atención a tus necesidades y límites saludables. Dedica tiempo a ti mismo, deja de lado los temas que no son importantes en tu camino. ¿Hay áreas de tu vida que parecen olvidadas? Toma el control y no permitas que otros decidan por ti.

Publicidad


"Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración." Romanos 12:12

Es momento de brillar junto al Señor. Recuerda que tus pensamientos influyen en tu intención y fe, así que mantente fiel a la verdad del Padre Celestial. Esto no solo te dará libertad, sino que te reconfortará en tu alma y corazón.

Si sientes la necesidad de conectarte con Dios, es hora de hacerlo. La intención es crear una realidad saludable juntos. Primero, es importante elegir una forma consciente y constructiva de generar amor propio y amor hacia el Señor. Este acto es revolucionario, ya que para darle al Padre Celestial, primero debes darte a ti al 100%.


"Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses 5:16-18

Para comenzar, es necesario aceptar la realidad que te rodea y comprender el nivel de entrega y compromiso que estás dispuesto a invertir en la consolidación de esta conexión con Dios.

Es importante construir una relación diaria basada en el respeto mutuo hacia tus necesidades y expectativas individuales. 

Otro aspecto fundamental en la búsqueda de la felicidad espiritual es la gratitud. Agradece a Dios por las bendiciones que recibes en tu vida y aprende a reconocer y valorar lo que tienes. La gratitud te ayuda a ver la vida de una manera más positiva y a disfrutar de las pequeñas cosas que te rodean.

Finalmente, la fe y la confianza en Dios son claves para reconectar con la plenitud espiritual. Debes creer en la presencia de Dios en tu vida y confiar en que Él tiene un plan para ti. La fe te da la fortaleza y el apoyo que necesitas para superar los obstáculos y alcanzar tus metas.




Versículo diario:


Artículos anteriores

La Independencia del Corazón

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado