¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La moda en los tiempos de Cristo. 6 típicas prendas de vestir

“Y el Señor Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.” Génesis 3:21

Ropa interior

La túnica era una camisa que se usaba junto al cuerpo. Se hacia de piel, tela de pelo, lana, lino, y en tiempos modernos usualmente de algodón. La forma más sencilla era sin mangas, y llegaba hasta la rodilla y algunas veces al tobillo. La gente pudiente la usaba con mangas y hasta el tobillo, tanto las mujeres como los hombres. Entre las clases pobres, la túnica era la única prenda de vestir usada en verano, mientras que las personas de más alta clase usaban solamente la túnica en el interior de su casa.

Publicidad

“Cuando Rubén volvió al pozo, he aquí, José no estaba en el pozo; entonces rasgó sus vestidos.” Génesis 37:29

Túnica

En los tiempos bíblicos había una túnica más suelta y más larga, que algunas veces se usaba, pero no por la gente común. La Escritura indica su uso por los reyes, por los profetas, por los nobles y algunas veces por los jóvenes . Algunos eruditos bíblicos piensan que era un tercer vestido, es decir, aparte de la túnica acostumbrada y la capa exterior. Pero otros han pensado de esto como de un manto especial que se usaba sobre la túnica, y ésta puede haber tomado el lugar de la capa.

Publicidad

“Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado.” Hechos 20:33

Cinto

Si la túnica no se sujetaba con un cinto, ésta podía estorbar, no permitiendo andar libremente, así es que siempre se usaba un cinto cuando se salía del hogar para hacer cualquier jornada. Había dos clases de cintos: uno era la variedad común, hecho de cuero, generalmente de quince centímetros de ancho y equipado con broches. El otro era de una clase más costosa: hecho de lino aunque algunas veces era de seda o de material bordado y tenía el ancho de una mano.

Publicidad

“Samuel siendo niño, ministraba delante del Señor, usando un efod de lino.” 1 Samuel 2:18

Manto

El vestido exterior que los aldeanos palestinos usaban, es una larga que serviría a los occidentales de abrigo. Se fabricaba de o pelo de cabra y algunas veces de algodón. Era de color café́ oscuro de diferentes tonos y con tiras blancuzcas perpendiculares, servía como abrigo contra el viento y la lluvia, y como cobertor por las noches. Era un cuadro más o menos común el ver a un hombre andando en un día caluroso llevando su pesada capa.


“Entonces David agarró sus ropas y las rasgó, y así hicieron también todos los hombres que estaban con él.” 2 Samuel 1:11-12

Turbante

Siempre usaban un turbante en público, porque en ciertas estaciones del año es peligroso exponer la cabeza a los ardientes rayos del sol. Este turbante era hecho de material grueso y se pasaba varias veces en derredor de la cabeza. Eran algo parecidos a nuestros pañuelos y eran hechos de lino.



“Te harás borlas en las cuatro puntas del manto con que te cubras.” Deuteronomio 22:12

Sandalias

Los zapatos usados por la mayoría eran sin duda lo que nosotros llamaríamos sandalias. Estas consistían de una suela de madera o de cuero, que se aseguraban a los pies con correas de cuero. Algunas personas usaban algo que se asemejaba a los zapatos occidentales. Con ellos, el pie estaba completamente cubierto, o sólo los pulgares quedaban de fuera. Tales zapatos se consideraban como una voluptuosidad, porque las referencias bíblicas al calzado indican el uso universal de las sandalias. 




Versículo diario:


Artículos anteriores

Soltando las Cargas del Pasado

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes