¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Levántate y Supera tus Angustias Cotidianas

Centrarte en pensamientos negativos sólo atará tus emociones y tus ganas de sentirte mejor. Encuentra en el siguiente artículo versículos que te ayudarán a salir adelante en tu día a día.

Publicidad


"Espero en silencio delante de El Señor, mi Dios, porque de Él proviene la victoria.” Salmos 62:1

La situación actual es preocupante y puede ser difícil mantener la esperanza en momentos tan desafiantes. Pero es precisamente en estos tiempos de adversidad donde debemos recordar que Dios nos ha dado dones y virtudes que podemos desarrollar y potenciar.

En lugar de enfocarnos en los pensamientos negativos, debemos concentrarnos en los positivos y abrirnos a las actitudes y actividades que nos llevarán por la senda de Dios.  La oración es una herramienta poderosa para acercarnos al Señor y transformar nuestros pensamientos negativos en confianza duradera en Cristo.

Debemos pedir con todas nuestras fuerzas a nuestro Padre Celestial que nos ayude a remplazar la desesperación por equilibrio, la angustia por la paz de espíritu y la sensación de soledad por la certeza de que siempre estará a nuestro lado.

Publicidad


“Dentro de poco, el mundo ya no me verá más, pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán” Juan 14:19

Es importante recordar que cuando nos alejamos del camino que Dios ha escrito para nosotros, podemos caer en la irritabilidad y el egoísmo. Por eso es crucial mantener un espíritu de gratitud y humildad que nos permita encontrar la paz en Cristo y comprender mejor el rol que nos toca en el plan que Dios ha diseñado para nosotros.

En estos tiempos de egoísmo y confusión, es fundamental mantener nuestro compromiso con la obra del Señor y confiar en su infinita fortaleza. A pesar de los desafíos que enfrentamos, debemos recordar que Dios nos ama y protege, y que la paciencia y la generosidad son virtudes que podemos cultivar en momentos de superación y crecimiento espiritual.

Publicidad


"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 

Generar un ambiente agradable y de silencio para congregarnos en oración y confiar en la gracia del Señor para guiarnos en el camino de la salvación en estos tiempos difíciles. A través de la fe y la confianza en Dios, podemos superar cualquier obstáculo y encontrar la paz en medio de la adversidad.

Los escenarios o situaciones actuales pueden ser desafiantes y preocupantes, pero es precisamente en estos momentos donde debemos recordar el amor y la protección que Dios nos brinda. Concentrémonos en los pensamientos positivos y en las actitudes y actividades que nos llevarán por la senda de Dios. 


"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 

Mantengamos nuestro compromiso con la obra del Señor y confiemos en su fortaleza y gracia para guiarnos en el camino de la salvación.

Con paciencia, humildad y gratitud, encontraremos la paz en medio de la adversidad y podremos desarrollar nuestros dones y virtudes para honrar a Dios. Acerquémonos a las personas que nos conocen, que saben cómo guiarnos hacia la luz. Recordando que el Señor nos enviará bendiciones en todo tipo de formas y con oportunidades para cambiar junto a nuestros seres queridos. Los aliados y aliadas que tenemos en nuestra vida para no estar en soledad y con pensamientos negativos.

El Padre Celestial siempre estará presente, escuchándonos en oración, guiándonos en nuestras decisiones cotidianas y brindando de un modo único la Gloria de sus bendiciones.




Versículo diario:


Artículos anteriores

La Fe en Tiempos de Prueba

Vivir en la Verdad

Descubriendo las Fortalezas de la Vida