¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Liberándote del Pasado

Algunos momentos del pasado pueden volver a nuestras mentes. Que no sean esas sensaciones las que te dominen hoy día. Aprende en el siguiente artículo a conectarte con tu presente.

Publicidad


"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas." Gálatas 5:22-23

¿Sientes que algunas situaciones de tu pasado están de vuelta? ¿Están asomando, regresando, apareciendo de la nada? Tienes que fijarte si hay chances de que esas situaciones tomen el control de tus emociones, de tus pensamientos y sensaciones.

En tu presente actual, muchas de esas situaciones del pasado que suelen reaparecer o arrastrarse en algunos momentos no son parte de tí ya. Lo que sucede es que esos temas o escenarios pasados ya no te representan. Ahora hay una realidad diferente, construida gracias a las enseñanzas de nuestro Padre Celestial.

Quizá sea un poco de nostalgia, que aparecen recuerdos bonitos, pero no mucho más que eso. Tal vez ese tema en particular que emerge a tu mente, ahora significa algo distinto, se está modificando o reversionado y entonces te interpela desde otro lugar y momento de tu realidad actual.

Publicidad


"Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración." Romanos 12:12

Debes comprender que existen relaciones que serán para toda la vida. Que durarán todo el tiempo, que te dejan enseñanzas cotidianamente. Este vínculo junto al Espíritu Santo lo cultivarás, con tus decisiones y oraciones que cuidarás como a la más linda planta de tu jardín. Esta relación con el Señor podrá ser un gran eje en tu vida. Cultívala, cuídala, nútrela, dedícale tiempo. a la oración y el respeto por Jesús.

Reencuentrate con tu ser interior, orando y solicitando la intervención de la Fe durante tu vida.

El amor del Padre Celestial te hace bien, logrando sacar una sonrisa. Sabiendo que Padre e Hijo te escuchan y se fijan en tus emociones. 

Publicidad


"Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia." Colosenses 3:12

En la relación con Dios las cosas no son tan lineales. Verás que en algunos momentos sentirás que hiciste cosas en el pasado que no estaban alineadas con la Fe. Otras veces sentirás que te alejaste del camino del Espíritu Santo. ¿Por qué te alejaste en primer lugar? ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo distanciar?

El tiempo cura heridas pero seguramente en su momento hayas tomado la decisión de abrirte. Pero no importa, porque siempre hay tiempo y el Señor en su Misericorida, te estará esperando y escuchando para ayudarte.

Lo que sí puedes hacer es comenzar de nuevo un camino junto a Jesús. Escuchando y recordando todo lo que hizo Él en la Cruz, dándonos ese ejemplo para que aprendamos que el amor es eterno.


"Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar." 2 Timoteo 4:2

Si deseamos que esta sea una historia de éxito junto al Espíritu Santo, podemos soltar esas sensaciones del pasado que nos atormentan y no nos dejan avanzar.

En la vida real, en el presente, el éxito radica comprendiendo y actualizando nuestras emociones y pensamientos. Dejando abierta la puerta del corazón y manteniendo la mirada puesta en aquellas situaciones presentes que nos dan la oportunidad de crecer hoy y ahora.

Tendremos situaciones con dificultades, obstáculos, pausas, retrocesos. Todo esto es normal. Algunas de estas situaciones nos recordarán al pasado, pero tenemos las herramientas suficientes para darnos cuenta que a veces la vida es un juego de niños: en el cual avanzas unos casilleros pero luego retrocedes otros cuantos. 

No te preocupes., lo importante, de todas maneras, es seguir intentando, no caer del todo en un lugar fuera del camino de luz. Confiando en la Gloria del Padre Celestial, ya que no importa cuál sea la dificultad, uno tendrá la confianza en el Espíritu Santo para salir adelante.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará