¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Maneras de celebrar la Semana Santa en aislamiento por el coronavirus

Esta celebración nos invita a compartir en comunión con nuestras familias y seres queridos. ¿Qué hacer ahora que nos encontramos en momentos de confinamiento sanitario?

Publicidad


El Papa Francisco manifestó que para la Semana Santa se debe celebrar Pascua "de un modo verdaderamente inusual". Jesús nos dijo "Quiero celebrar la Pascua en tu casa", y entonces emerge rápidamente la pregunta: ¿podemos encontrar el modo desde la cuarentena?

Si bien todo el mundo se encuentra atravesando una situación sin precedentes, debemos encontrar los momentos y darnos el tiempo de preparar una celebración única que acontece cada año:  atesorando y rememorando la resurrección de nuestro Salvador, de su regalo que en la Cruz le ofreció a sus hijos e hijas.

Podemos pensar en hacer algo único y especial. Dedicarle como nunca antes muchas horas del día a la oración, a la conversación interna que se da entre cada ser con nuestro Padre. Tenemos el tiempo suficiente para poder sentir de un modo mucho más cercano la bendición del Señor por medio del Espíritu Santo.

Publicidad


Quiero celebrar la Pascua en tu casa” Mateo 26,18.

Es de este modo que en este año particular tendremos que prepararnos de un modo especial para celebrar la muerte y resurrección de nuestro Salvador. Debemos apelar a la “creatividad del amor”,  como dijo el Papa Francisco esta semana por video conferencia desde el Vaticano. Es entonces que tendremos que imaginarnos un momento de reunión familiar presencial o vía medios digitales. 




Versículo diario:


Artículos anteriores

Recuperando la Visión del Futuro

Expresando Anhelos de Cambio Positivo

Asistiendo a los Momentos de la Verdad