¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Renovando los Votos de Confianza del Perdón

La confianza depositada en los pilares fundamentales de la vida nos ayudará a seguir adelante con nuestro aprendizaje. Encuentra en el siguiente artíuclo el modo de reconectar con tu confianza interior.

Publicidad


“Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.” Hechos 13:38-39

Reforzando los pilares de la vida, encontraremos que uno de los más importantes para reforzar a la hora de seguir adelante con las adversidades y los escenarios de situaciones complejas es el amor.

Porque al final toda respuesta desemboca en el amor. El amor por el Señor que nos enseña día a día mediante su ejemplo.

El amor con el que el Padre Celestial se nos acerca nos impulsa a llegar más lejos y a ser cada vez mejores personas.

Es entonces el amor como respuesta a todo el legado con el que Dios nos bendidce. Su mensaje es más claro y más duradero desde la visión del amor. Resulta ser más escuchado y mejor transmitido si hacemos y decimos las cosas con el amor y la esperanza necesarios para crecer y aprender del Espíritu Santo.

Publicidad


“Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ―Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? ―No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús—.” Mateo 18:21-22

La humildad con la que nos movamos y avancemos en las decisiones cotidianas de la vida nos ayudará a reconectar con aquellas personas que nos rodean y que nos muestran maneras de vivir la vida de un modo diferente.

Lograr disponer de nuestra mente y de nuestros sentimientos de un modo abierto y receptivo nos ayudará a comprender a quienes nos ofenden y muchas veces nos pueden llegar a decir o hacer algo  fuera de lugar.

Tomar la decisión de andar por la senda de luz del Señor, nos iluminará para actuar y comprender que, las personas que se encuentran en este momento necesitan mucha humildad para reconocer el error cometido y, por nuestra parte, también se necesita humildad para dejar de lado la ofensa y enfocarnos en nuestro camino de superación personal.

Publicidad


“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.” 2 Crónicas 7:14

Al intentar perdonar a quienes nos ofenden, podremos descubir verdaderamente una versión nuestra que puede que hayamos olvidado en el pasado. 

Perdonar verdaderamente, no es una tarea fácil de llevar a cabo y, lo que es más, implica un compromiso enorme de nuestra parte a largo plazo.

Comenzando con un aspecto que sinceramente escapa a toda lógica pero que, como muchas veces lo hace el Señor, se pone en práctica de una manera diferente.

Construir la empatía necesaria para con quién nos ofende, significa ponernos en su lugar, para poder comprender realmente sus necesidades y motivos en la vida.

Dios nos recuerda en la Biblia que tan sólo recordemos cómo Él puso su otra mejilla ante quienes le ofendían, para poder mostrarles que en realidad existen muchos caminos para conectarnos desde el amor.


“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

Por último y lo más importante para poder afianzar los pilares de la aceptación, la empatía y el perdón hacia el prójimo es el agradecimiento.

Agradecer, pedir ayuda ante estas situaciones que parecen problemáticas en nuestra vida. pero que en realidad se trata de hechos y momentos donde se busca ponernos a prueba y aprender del Espíritu Santo.

Presupone un acto de humildad necesario para seguir adelante y saltar esas barreras del prejuicio que tanto daño hacen. Nuestro Padre Celestial nos auyda a crecer internamente, a expandir el amor y el corazón repleto de Fe y esperanza.

Considerando la importancia del agradecimiento como algo que nos permite creer cada día más en la sanación universal del Espíritu Santo.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Soltando las Cargas del Pasado

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes