¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Sosteniendo la Esperanza de un Modo Único

Permite que tu camino este repleto de iluminación. Aprende en el siguietne artículo a liberar tu ser interior del pasado.

Publicidad


“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” 1 Juan 5:4-5

Las emociones negativas, los recuerdos del pasado que se encuentran atados a la tristeza y a un momento en donde estábamos sin la conexión espiritual necesaria, deben ser olvidados. Debemos poner en perspectiva ese tipo de escenarios que ya fueron parte de una versión antigua de nuestro corazón.

La vida debe lograrse llevar de un modo equilibrado. Situaciones que puede resultarnos buenas y algunas no tan esperadas.

No debemos experimentar desilusión ni angustia. Al confrontar este tipo de aprendizajes, debemos prestar atención a la pérdida de esperanza y de Fe en el Espíritu Santo.

Orar cada día para reconectar con El Señor e incoporar su Palabra de paz, nos está llenará de luz, de verdad y de amor que nos elevará hasta el Templo de los Cielos. 

Publicidad


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

No debemos alimentar las emociones negativas y debemos intentar mantenernos alertas a las señales que nos envíe Dios. Podría ser un momento para realmente conectarnos con nuestra espiritualidad y recobremos la firmeza de la Fe.

Sin importar si se trata de un tema personal, de salud, de un problema económico, o de una situación especial que no esperábamos tener en nuestra vida. Ante cualquier evento debemos intentar mantener la comunicación fluida en oración con el Padre Celestial. Él siempre nos ayudará y nos mantendrá de pie, con la esperanza como protección ante las adversidades, con humildad y respeto.

Tendremos que encontrar esa motivación especial que nos ayude a dar el salto hacia nuestro destino de Fe.

Publicidad


“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.” Colosenses 3:15

Si tenemos que enfrentarnos de manera prolongada a situaciones complejas, podemos apoyarnos también en la Biblia, en todas sus enseñanzas y pasajes que nos mostraron cómo Jesús pudo avanzar durante su vida terrenal frente a frente con momentos complicados. Sin caer en las tentaciones, sin entrar en depresión y sin perder la esperanza.

Nunca escapó de sus obligaciones como guía espiritual, El Salvador, nos dejó su legado eterno en la cruz y además nos mostró cómo siempre confió en el Padre. Hasta en los momentos más complicados y de poca luz, debemos recordar que somos parte de un plan Divino y que somos instrumentos de amor del Señor.


“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

 ¿Qué mejor refugio que la oración?, ¿Qué mejor lugar para recuperar nuestra calma que la lectura de la Biblia y de nuestro regocijo emocional?

Enfoquemos nuestro día a día en recuperar la confianza y la esperanza hacia el futuro. Tenemos mucho por avanzar y aprender aún, rodeándonos de aquella energía transformadora llamada Espíritu Santo.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Recuperando la Visión del Futuro

Expresando Anhelos de Cambio Positivo

Asistiendo a los Momentos de la Verdad