¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Un Balance Justo y Necesario

A veces resulta necesario determinar dónde nos encontramos para poder dar ese balance en la vida. Encuentra en el siguiente artículo modos de balancear tus emociones y pensamientos.

Publicidad


"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu." Salmos 51:10

Que importante resulta un balance de año y de nuestras acciones junto a Dios. Reconocer la importancia de tener un corazón limpio y un espíritu firme en nuestra relación con el Padre Celestial, creando espacio para sanar nuestros corazones reconociendo nuestra necesidad de ser purificados de nuestros pecados y malas intenciones.

Renovar la firmeza de nuestro espíritu significa que buscamos la fortaleza y la determinación necesarias para seguir a Dios en nuestra vida cotidiana.

Debemos agradecer al Señor por su amor y su gracia que nos ofrece a cada paso. En oración debemos pedir que nos permitas creer en nuestros corazones limpios y renovados.

También permítenos dejar de lado nuestros pecados y malas intenciones, y a enfocarnos en el Espíritu Santo y en sus caminos. 

Publicidad


"Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán" Isaías 40:31 

Es importante recordar que Dios está siempre con nosotros, y su amor y su gloria nos darán la fuerza y la dirección que necesitamos para renovarnos espiritualmente.

Si nos volvemos a Dios y le damos las riendas de nuestra vida, él nos guiará y nos dará paz en nuestra vida. Así que hoy es el momento de revindicar la gloria de Dios en nuestra vida y empezar a experimentar su amor y su paz para poder estar equilibrados espiritualmente.

Publicidad


"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." Romanos 12:2

Es importante cultivar la palabra del Señor, la Fe en oración y acciones cotidianas, sino que también debemos llevar la misión del Señor a quienes nos rodean.

Esto puede ser en nuestro lugar de trabajo, en nuestra familia o incluso con desconocidos.

Compartir nuestras experiencias de vida y cómo Dios nos ha permitido seguir adelante es una forma de demostrar los milagros que ha hecho en nuestras vidas.  Al compartir las experiencias de vida en las que hemos visto los milagros de Dios, estamos llevando su mensaje y fortaleciendo nuestra fe.


"Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día." 2 Corintios 4:16

El perdón es una de las virtudes más importantes en el cristianismo. Jesús mismo nos enseñó a perdonar a nuestros enemigos y a aquellos que nos han lastimado. Pero, ¿cómo podemos perdonar a un familiar que nos ha herido emocionalmente hace años atrás?

Primero, debemos recordar que el perdón es un acto de amor. No es fácil perdonar a alguien que nos ha lastimado profundamente, pero es importante recordar que el perdón no es para la otra persona, sino para nosotros mismos. El rencor y el odio pueden consumirnos y destruir nuestra paz interior. El perdón nos libera de ese peso y nos permite avanzar en nuestra vida.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Salvando ese Lugar Interior

Alcanzando el Amor Paso a Paso

Programa de Oración 2023