¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Un Sabio Consejo que Arriba a Tiempo

La Biblia es el libro más leído en el mundo. ¿Sabías que la tienes en la palma de la mano y puede utilizarla para mejorar tu vida?

Publicidad


“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17

Este legado que el Señor nos regaló no sólo se trata de un material de consulta para las personas que siguen el camino de la Fe, sino que es una obra de valor incalculable para cualquier persona que quiera conocer más acerca de la vida y los caminos de Dios.

Cada una de sus páginas es una enseñanza que nos ayuda a fortalecer nuestra Fe y a mantenernos en el camino correcto.

La palabra de Dios es viva y poderosa, y nos llega a través de la Biblia. Es por ello que cada uno de nosotros debe contar con una Biblia a mano, ya que es la herramienta más poderosa que tenemos para escuchar la voz de Cristo y recibir Su sabiduría en cualquier momento.

Publicidad

“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12

La Biblia es un compendio de enseñanzas que nos muestran la manera de comportarnos si queremos llevar el mensaje de amor mundial que Cristo quiere que llevemos a todos los rincones del planeta.

Si bien los momentos difíciles y los problemas no son ajenos a nuestra vida, la Santa Biblia nos muestra cómo actuar ante tales situaciones y nos brinda el sabio consejo de nuestro Santo Padre.

La Biblia es la respuesta a todo lo que nos genera duda, y solamente debemos poner a prueba su capacidad de respuesta entre sus páginas. Todo aquello que nos genera duda encuentra su respuesta en los versículos que aquellos que siguieron a Jesús en Su tiempo se esforzaron en narrar.

Publicidad


“Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida.” Filipenses 2:14-16.

Leer la Biblia es una forma de crecer como personas, ya que poniendo en práctica lo que Jesús nos enseña a través de los distintos libros que la componen, seremos capaces de sortear los obstáculos que Dios pone en nuestro camino y ganar paciencia y otras virtudes.

La Biblia es un libro que siempre transmite un mensaje a través de Su palabra, y este mensaje es totalmente a prueba del paso del tiempo. Los problemas personales suelen cambiar, pero la solución a ellos nos la dio Cristo mediante el ejemplo aún antes de que naciéramos.

La Biblia es un tesoro invaluable que nos guía en nuestro camino por la vida. En sus páginas encontramos la verdad, la sabiduría y la luz que necesitamos para enfrentar las pruebas y desafíos que se presentan en nuestro camino. 


“Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:31-32

La Biblia nos enseña cómo vivir una vida plena y significativa en la presencia de Dios. Nos muestra el camino hacia la salvación y nos brinda la esperanza de una vida eterna con nuestro Creador. 

La lectura de la Biblia es esencial para nuestra vida espiritual, ya que nos conecta con Dios y nos ayuda a crecer en nuestra relación con Él. Nos enseña a amar a nuestro prójimo y a vivir en armonía con el mundo que nos rodea. La Biblia nos muestra la verdad y la justicia, y nos inspira a actuar con humildad, compasión y misericordia.

La Biblia es un regalo divino que debemos valorar y apreciar en nuestras vidas. Nos muestra el camino hacia la verdad y la vida eterna, y nos brinda la esperanza y la fuerza que necesitamos para enfrentar los desafíos y dificultades que se presentan en nuestra vida.




Versículo diario:


Artículos anteriores

La Independencia del Corazón

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado