¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.

Romanos 1:17

Caminar en Fe


Dios nos pide que vivamos por Fe. Fe es caminar en una confianza tal que dejo de lado ansiedades, inquietudes, temores. A diario experimento y deposito mi confianza en lo cotidiano cuando compro alimentos o medicamentos, confío en que no fueron adulterados. Cuando me entrego en manos de un médico o un anestesista en el quirófano confío en su competencia, cuando tomo un taxi, tren o avión confío en la destreza de quienes manejan, y así podríamos seguir.

Publicidad

Debemos ver nuestra vida y nuestro andar a través de los anteojos de la fe, con la visión de Cristo, quien me demuestra su amor a diario, que es el más competente y tiene el poder de cumplir lo que promete.


Cuando pretendemos guiar nuestra vida solo por nuestro razonamiento o conocimiento humano y los resultados no son los esperados, allí recurrimos en forma desesperada a los brazos de nuestro padre celestial, los cuales siempre encontramos extendidos.


Entonces ejercitemos la Fe y pongamos a Jesús en primer lugar.


Fe quiere decir creencia, la convicción de que algo es verdad. En 1 Cor.15:17 Pablo dice a los corintos que si Jesús no resucitó, entonces su fe es inconsistente. La Fe es la base del evangelio. Es sinónimo a veces de la religión cristiana 2 Cor.13:5 Pablo dice que se examinen para ver si se mantienen en la fe. Equivale a una esperanza indestructible, 2 Cor.5:7 “andamos no dependiendo de lo que vemos, sino por fe”. Fe quiere decir aceptación total y confianza absoluta en lo que Dios es y en lo que Jesús hizo.


Queridos hermanos, caminemos seguros de que lo que Jesús ha dicho es verdad y apostemos el tiempo y la eternidad a esa seguridad.